Psicología

Psicología

jueves, 29 de octubre de 2015

Postulado de Skinner

Skinner propone que el ser humano está compuesto de tres sistemas nerviosos, dos de los cuales se relacionan particularmente con rasgos internos.

-INTEROCEPTIVO - Es el encargado de transportar información de órganos internos como el hígado, el aparato digestivo entre otros, de las glándulas, sus conductos y vasos sanguíneos. Es de primordial importancia para el organismo.


- PROPIOCEPTIVO - Es el encargado de transportar la estimulación de los músculos, articulaciones, tendones de la estructura esquelética y de otros órganos implicados en el mantenimiento del equilibrio y ejecución de movimientos.

Los estímulos de este sistema nervioso predominan cuando la persona describe su propio comportamiento en la oscuridad, pero están relacionados con estímulos públicos.

- EXTEROCEPTIVO - Se relaciona primordialmente con los órganos de los sentidos como la visión, el olfato, el tacto, el gusto y con la percepción de las cosas del mundo que nos rodea.

También desempeña un papel importante en la observación de nuestro propio cuerpo.

La evolución de estos tres sistemas nerviosos hasta el estado actual se debe a que cumplieron importantes funciones biológicas, pero sobre todo cumplieron con otra función: La aparición del comportamiento verbal: describe estímulos con precisión.

Los estados emocionales o motivacionales muestran a menudo una cierta relación con las circunstancias externas que los generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario